Nodos (Inkscape)
Hola a todos, hoy vengo a hablar de la herramienta más importante de Inkscape para el diseño de figuras con curvas y bordes que no sean rectos. Estoy hablando de los nodos, unos puntos en los bordes de las forma que nos permiten curvarlas a nuestro gusto y modificarlas.
A partir de ahí, habrá que seleccionar la zona de la cual quieres que se convierta en nodos sus lados. Para ello utilizaremos este pequeño botón, que realizará esta misma función por nosotros.
Una vez creados dichos nodos solo queda manipular la imagen para que te quede un resultado como este:
Aquí tenemos otro ejemplo un poco más complejo que el anterior ya que habrá que utilizar más las funciones de los nodos.
Para crear este tipo de elementos hay que jugar con las posiciones de los nodos entre sí, por ello, una vez creado un primer triángulo alinearemos sus nodos inferiores para que se encuentren en la misma horizontal. Más tarde los alinearemos, y en el nodo 2 y en el 4 realizaremos el mismo proceso que con los inferiores. Para ello se seleccionan, y se colocan en la misma vertical quedando así una figura simétrica y bien alineada.
Ya solo queda tras unos retoques juntar las figuras mediante la herramienta que ya expliqué de Unión, y agrupar todo el conjunto de elementos.
Y este es el resultado de mi ejercicio, espero que os guste._.


Comentarios
Publicar un comentario